El Galaxy S4 viene con el mejor hardware que se puede encontrar actualmente en un teléfono Android. Sin embargo, en la presentación de su buque insignia en Nueva York el fabricante Koreano pronunció pocas palabras al respecto. Se centró en sus funciones del software que convierten al S4 en nuestro asistente personal. Estas funciones son tan numerosas que son casi incontables. Hoy vamos a examinarlas y a deducir cuáles marcan realmente la diferencia o de cuáles nos podemos olvidar.
Para los principiantes, las características del paquete de funciones del S4 pueden definirse de primeras con un adjetivo: confusas. Algunas de las funciones ya son conocidas del S3 mientras que otras son nuevas como Smart Stay, Smart Scroll, Air View, Air Browse , Air Check y Quick Check. A algunas no se les va a dar mucho uso pero otras resultan realmente prácticas. En esta primera parte se explica cómo se puede utilizar el S4 con gestos, la voz, los ojos o los movimientos de la cabeza y veremos si realmente este control de nuestro smartphone funciona en la práctica como debería.
Control Por Voz
Muchas de las características de la S4 pueden ser controladas por comandos de voz. Por ejemplo, la alarma: Si queremos que se apague podemos decir "stop" y cesará, que queremos volver a dormir, basta con decir “snooze” (posponer).
Las fotos también se pueden realizar mediante comandos de voz, utilizando palaras como "click" o "smile". También funciona solo con los comandos en inglés. En la prueba funcionó bien con la palabra “smile” pero con un retraso de un segundo.
Cuando entra una llamada se puede aceptar o rechazar mediante comando de voz así como devolver la llamada. El reproductor de música también se puede controlar mediante comandos de voz.
Por cierto, todos los comandos de voz se desactivan cuando el teléfono está encendido en modo vibración.
Control por Gestos y Movimientos
El sensor de reconocimiento de gestos está situado justo en la parte superior de la pantalla. Puede, de acuerdo con Samsung, reconocer gestos a velocidad normal a una distancia de unos 7 centímetros. Otras funciones son provocadas por el movimiento del dispositivo y detectadas por el sensor de posición.
El control por movimiento funciona, por ejemplo, en las llamadas. Si hemos seleccionado un contacto o introducimos un número en el terminal, basta con acercarnos el smartphone a la oreja para llamar. Una ligera vibración indica que la función está activa. También sirve para silenciar el smartphone cuando recibimos una llamada en un situación inapropiada. Bastará con ponerle la mano encima y dejará de sonar como por arte de magia.
Al pasar la mano de lado por encima de la pantalla(derecha a izquierda o viceversa) podemos hacer capturas de pantalla.
Si uno mantiene su dedo a una pequeña distancia de la pantalla, podemos obtener una vista previa de los contenidos de la galería, el correo o los SMS. Nos muestra, por ejemplo, una vista en miniatura de las fotos o las primera frase de un correo electrónico para mostrar una vista previa del contenido, por ejemplo, las imágenes en un álbum de fotos, o las primeras frases de un correo electrónico . Esta característica se llama Air View (Vista aérea) y es el comienzo de algo desconocido. Con un poco de práctica la navegación se hace mucho más cómoda. Una ligera vibración nos avisa del funcionamiento de la función.
Un único inconveniente: Air View solo funciona en aplicaciones de Samsung.
En algunas aplicaciones de Samsung como galería, navegador, reproductor de música, S Memo, etc., podemos usar Air Browse para desplazarnos por la página, pasar a la siguiente foto o seleccionar la siguiente canción con tan solo pasar la mano a corta distancia por encima del sensor, sin llegar a tocar la pantalla. No es necesario que sea con toda la mano, con el dedo es suficiente.
Si el teléfono está en la mesa y recibimos una llamada, podemos aceptarla con la función Air Call Acept moviendo la mano sobre el sensor. Cuando está activada la función de manos libres, no es por tanto en absoluto necesario tocar el dispositivo para llevar a cabo una conversación.
La función Smart Alert nos informa por vibración de llamadas perdidas o mensajes cuando la pantalla está apagada y tocamos el smartphone en la mano.
Las funciones que se activan con control de gestos tienen diferente utilidad, dependiendo de cuál, pero todas tienen un denominador común: hay que acostumbrarse a ellas. Si los gestos no se vuelven intuitivos, no sirven de nada!
Control de Ojos y Movimiento de Cabeza
La detección de los movimientos de los ojos y de la cabeza también se realiza mediante los sensores ubicado por encima de la pantalla. Samsung quiere que el Galaxy S4 sea “nuestro compañero de vida”, al que baste con mirar para manejarlo, pero para llegar a eso lo cierto es que queda mucho camino por recorrer.
Cuando uno está viendo un vídeo y de repente tiene que ir al baño, en el S4 no es necesario darle a pausa. Gracias a la función Smart Pause, la reproducción se detiene sola.
Al mirar fijamente al terminal y luego apartarle la mirada o cerrar los ojos la reproduccion del video se detendrá. Esto puede ser útil, pero también molesto.
Incluso para desplazarnos arriba y abajo entre las opciones del terminal no es necesario utilizar el dedo. Con Smart Scroll podemos, o bien inclinar el dispositivo, o bien mover la cabeza para desplazarnos por el S4. Estas dos opciones se pueden activar desde el menú de configuración.
Hoy por hoy, cualquier smartphone cambia el modo horizontal o vertical de la pantalla cuando lo giramos. Esto en teoría es algo práctico, pero a veces nos pone de los nervios cuando se gira por accidente. El Galaxy S4 cuenta con la función Rotación Inteligente que evita este tipo de situaciones reconociendo nuestro punto de vista.
Espero que les halla interesado esta revision rápida del Samsung Galaxy S4!
0 comentarios:
Publicar un comentario