El uso de las redes inalámbricas en la actualidad es muy popular, tanto en el hogar como en tu empresa o pequeño negocio, como pasa con toda la tecnología, entre más popular sea su uso, más se incrementan los riesgos. Debido al crecimiento de las redes inalámbricas, han aparecido varios desarrolladores denominados “hackers” creando un sin número de aplicaciones para vulnerar la seguridad de tu red. Aplicaciones que son fáciles de encontrar en internet y podrías ser víctima de aquello ya que muchas de las veces los usuarios no tienen configurado su router al más alto nivel de seguridad.
Hoy te enseñaremos un servicio para identificar intrusos en tu red.
Fing es una herramienta bastante poderosa que está diseñada para administradores de red, sin embargo, tu como usuario podrías identificar intrusos en tu red inalámbrica de una manera sencilla desde tu smartphone o computadora.
Fing tiene una interfaz sencilla, cuando estés conectado a tu red inalámbrica sólo basta pulsar el botón de escaneo para que la aplicación haga su trabajo, en unos minutos podrás ver un mapa completo de tu dispositivos de red
¿Cómo identifico intrusos en mi red?
Seguramente tienes un control de todos tus dispositivos conectados al router o bien una idea, después de hacer el escaneo tienes que identificar tres cosas:
- Nombre y/o fabricante del dispositivo conectado a tu red.
- Dirección IP
- Dirección MAC, que es un número identificador del hardware de red de tu dispositivo, también conocida como dirección física.
¿Qué pasa si detecto a un intruso?
Si identificas un dispositivo extraño que no pertenece a tu red, seguramente alguien está conectándose a tu red sin permiso. En ese caso, es recomendable ir a la configuración avanzada de tu router y establecer una contraseña con cifrado WPA.
Requiere
- Android versión 2.1 o superior.
Recuerda que para instalarla debes tener activado el permiso de instalar aplicaciones externas.
Esto se hace en Menú > Ajustes > Aplicaciones >Orígenes desconocidos(Activar).
Descarga desde Google Play
0 comentarios:
Publicar un comentario